Estos días ha coincidido el asesinato machista de Laura Luelmo con el desarrollo de una actividad educativa contra la violencia de género, actividad que parece que no ha gustado mucho a los alumnos y me pregunto qué habrá que hacer.
Está claro que la clave es la educación, pero ¿qué educa a nuestra juventud desde la más tierna infancia? ¿las familias?¿la televisión?¿los vídeos musicales?¿Intagram, Facebook, Whatsapp?
Tal vez deberíamos ver este problema como parte de un todo, porque todo abuso es inaceptable. Hay una realidad común en todos los abusos, siempre abusa el fuerte y la víctima siempre es el débil. Los abusones de hoy seguirán siéndolo mañana, lo que hoy es una "chiquillada" en el futuro será algo mucho más serio.
Debemos concienciar a la sociedad de que todo abuso es un abuso de poder y por tanto una cobardía, de que todo abuso es injusto e inadmisible.
Personalmente me comprometo a no abusar de quienes sean más débiles que yo e intentaré luchar contra todo tipo de atropello por parte de quienes sean más fuertes.
Escribe un artículo sobre el tema ¿Se te ocurre alguna solución?
No hay comentarios:
Publicar un comentario